Estilos de cocinas
Por el contrario, entre las cocinas más baratas están las low cost. Se trata de cocinas que pueden ser realizadas a través de materiales reciclados, y que suelen disponerse en distribuciones esquineras, rectas o rectas dobles. Las cocinas de bajo coste, siempre que sean montadas por profesionales, pueden facilitar grandes opciones decorativas y en cuanto a funcionalidad. Los cajones y todos los elementos del mobiliario se aprovechan al máximo, para que el espacio se optimice y permita trabajar con comodidad.
Los especialistas en cocinas también se ocupan de los revestimientos de paramentos más convenientes. Los suelos paredes y techos de las cocinas sufren la presencia de vapores, de calor, condensaciones... por eso deben ser tratados mediante productos apropiados.
Otro de los aspectos fundamentales en las cocinas son las encimeras. Sobre ellas se trabaja y se necesita disponer de espacios amplios y confortables, y sobre todo que repelan o no sean afectados por los líquidos calientes o agresivos. Los especialistas pueden ayudarle a encontrar la encimera adecuada para su cocina. Solo deben dejarse aconsejar sobre las características de la formica, del granito, mármol, Silestone o Compac, entre otros materiales específicos para las encimeras.